La Navidad es una época que llevan aguardando bastante gente ahora que es un tiempo de tiempo muy entrañable en el que nos acostumbramos a agrupar con las personas más allegadas, amigos más próximos y compañeros de trabajo para festejar el objetivo de un año lleno de instantes memorables.

navidadPor otro lado, entre tantas comidas de compañía y cenas de Nochebuena y Nochevieja, nuestras prácticas alimentarias se alteran relevantemente; lo que puede provocar malestar estomacal por esos atracones de comida y bebida o bien la habitual subida de peso articulo-de vacaciones.

A fin de que físicamente no padezcas tanto la cuesta de Enero, puedes continuar estos 7 consejos para no desatender tu salud a lo largo de la Navidad:

Resumen

Precaución con el alcohol

Todas y cada una de las bebidas alcohólicas tienen calorías vacías, oséa, no proponen ningún género de aporte nutritivo a nuestro cuerpo. Las calorías de las bebidas alcohólicas cambian según el líquido.

Entre otras cosas, una copa de champán (150ml), la bebida más especial para ofrecer en Navidad, tiene unas 100 calorías; en tanto que ese vino que se frecuenta tomar en las cenas de Navidad, cada copa (150ml) de vino tinto tiene unas 100 calorías, en tanto que en la situacion del vino blanco esa cantidad sube hasta las 120 calorías precisamente.

Impide los atracones a comida y bebida

Anteriormente quizás la época navideña se caracterizaba por comer comestibles particulares que comunmente no se ingerían a lo largo del resto del año. Mas los tiempos cambiaron y no precisas evaluar todo y en enormes proporciones en una única comida. Siempre vas a tener el resto del año para comer comestibles distintas, no debes comer de todo a lo largo del mismo día.

Ten en cuenta que ciertas secuelas de los atracones navideños son: incremento de gases, malestar general o bien acidez de estómago. Y si te pasas con la bebida, ¿qué te vamos a contar de esas resacas que te van a dejar prácticamente desactivado y tirado en el sofá a lo largo de todo el día?

En Navidad además se puede practicar deporte

A lo largo de las navidades bastante gente tienen más momento de libertad y si te sabes ordenar bien, aparte de poder gozar de esas asambleas tan entrañables, además puedes hallar algo de tiempo para practicar deporte.

Si a lo largo de dos o bien tres días por semana realizas una actividad física de encontronazo bajo/medio, como correr, montar en bicicleta o bien nadar, tu cuerpo te lo agradecerá y digerirás mejor esos excesos de las comidas navideñas. Otros deportes que puedes entrenar en Navidad son yoga, pilates, zumba o bien aquagym.

En lugar de tragar, degusta

Las comidas y cenas navideñas tienden a ser recetas muy desarrolladas que seguramente despertarán de un enorme sopor a tus papilas gustativas. Entonces, ¿por qué razón vas a comer desaforadamente la comida si la puedes gozar saboreándola? Además, si masticas apropiadamente, la digestión de los comestibles será considerablemente más simple.

Precaución con los “ensayos alimentarios”

Quizás la Navidad no sea el más destacable instante para llevar a cabo ensayos con la comida. Entre otras cosas, si lo tuyo no es el picante y sabes que seguramente te va a sentar mal, es preferible que no comas algo con bastante picante para evadir secuelas que te tienen la posibilidad de agriar el día.

Prosigue un plan congruente

El los pies en el suelo es primordial en este aspecto. Entre otras cosas, si un día comes bastante a lo largo de la comida, trata de llevar a cabo una comida rápida; o bien trata de espaciar comidas rebosantes a lo largo de la semana.

La hidratación es primordial

Ten en cuenta que el 80% de la masa corporal de nuestro cuerpo es agua, por lo cual la hidratación es primordial a lo largo de las navidades. Nuestro cuerpo además requiere agua a lo largo de la Navidad para evadir cansancio, estreñimiento y problemas.

No nos encontramos diciendo que haya que ofrecer con agua, mas es fundamental que todos y cada uno de los días tomes el agua que tu cuerpo requiere para trabajar apropiadamente, unos 2 lts. diarios.

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